¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ambientación
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem.
Últimos temas
» I HEART SAN FRANCISCO | Afiliación élite
por Invitado Dom Oct 09, 2016 4:30 am

» Forever is only the beginning [Normal]
por Invitado Miér Oct 05, 2016 11:01 am

» Silver Sea rol (Tumblr Promocional)
por Invitado Dom Oct 02, 2016 10:51 pm

» University of Southern California [Af. Normal]
por Invitado Miér Sep 28, 2016 6:12 am

» Our Deal || Normal
por Invitado Lun Sep 26, 2016 10:25 am

» Exposed san Francisco - Afiliación Normal. {Apertura}
por Invitado Lun Sep 26, 2016 9:46 am

» Afiliacion normal - Sky with diamonds
por Invitado Dom Sep 25, 2016 5:56 pm

» The Change || Twilight || Normal || Cambio de botón
por Invitado Jue Sep 22, 2016 7:36 am

» Skyfalls RP -Elite.
por Invitado Mar Sep 20, 2016 10:25 am

» The Change || Twilight || Apertura || Normal
por Invitado Lun Sep 19, 2016 3:01 pm

» Shiroi Akuma: Sekai [Afiliación de Élite]
por Invitado Sáb Sep 17, 2016 4:07 pm

» The New York City | Cambio de botón [afiliación elite]
por Invitado Vie Sep 16, 2016 5:27 pm

Administración

Cap. America
Administrador
MP
PF

Iron Man
Administrador
MP
PF
Afiliados Hermanos
1 de 5
Créditos
» University of San Diego es una creación original para role player, temática realista. Las tramas fueron realizadas y editadas por Asier A. Knudsen y el contenido fue redactado por Lander Murdock. El Skin fue obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo. Asi mismo agradecemos a Skye por las tablillas obtenidas para este foro.
» El CSS fue editado y adaptado por Sky I. Vanderbilt. Normas y guías fueron proporcionadas por Lander Murdock. Los codes utilizados en el tablón son propiedad de Neeve & Darby, y han sido adaptados por Agatha Pride para uso exclusivo del foro. También agradecemos a Dania Windsor por realizar el encabezado y gráficos. Un agradecimiento especial para Erika Karsten por los gráficos de Mad La Foca y medallas para los Awards.

Afiliados Elite
|| Limpieza: 28 Junio. ||
1zp6r0z.jpgThe New York CityTEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. 9FDSp63 Expectro Patronum

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. Empty TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Mensaje por Invitado Sáb Nov 14, 2015 5:40 pm

Estimados amigos:

La siguiente publicación es para escucharlos, así mismo para saber su opinión respecto a los cambios recientes en esta gran familia. Como administración llevamos un trabajo en conjunto como un verdadero equipo para la toma de todas las decisiones del sitio, en cuanto a tramas, normativa, y así mismo el crecimiento constante de esta bella casa. Pero el trabajo no es solamente por el lado administrativo, si no tambien es parte de todos y cada uno de ustedes que hacen posible su crecimiento con sus post, sus ideas, sus tramas... todo.


Es por eso que hemos abierto este tema, para que nos digan sus inconformidades, sus opiniones e ideas acerca de todo referente al foro, queremos que se sientan cómodos y nadie mejor que saberlo de mano de los mismos habitantes de San Diego. Necesitamos su apoyo en esta etapa, no les tomará mucho de su tiempo y a nosostros mismos nos ayudaría para entenderlos. Así mismo estaremos respondiendo todas las dudas, sugerencias y propuestas que tengan en mente por medio de este mismo post.


Atentamente: Sky, Lander, Asier y Fleure.
Administradores de San Diego University
Invitado
Anonymous

Volver arriba Ir abajo

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. Empty Re: TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Mensaje por Ashlyn D. Ryan Sáb Nov 14, 2015 8:03 pm

¡Hola! Bueno, como ya le comenté a Sky y a Évy, personalmente no me siento muy cómoda con el rumbo que se está tomando últimamente. Me parece una idea excelente la de fomentar el rol (Porque por lo general, en los foros que permiten crear cuentas de Twitter para los personajes, tienen una baja actividad on-rol por la misma razón), pero creo que el castigar a los usuarios no es tan buena idea. Me parece que así van a conseguir más bajas que una mayor actividad on-rol.

Por ejemplo, cuando implementaron la norma de que el tercer personaje se podría crear canjeando 300 puntos, ¡Me jodieron la existencia! Pero diablos, me puse a rolear como loca, porque en serio quería tener mi tercer personaje. Y me pareció una excelente idea, de todos modos, porque así se aseguran que aquellos que quieran tener más personajes, sean miembros activos del foro y capaces de mantenerlos.

Pero ahora me parece que se han vuelto un tanto duros con las normas, con el simple ejemplo de que no podamos poner una ausencia por falta de inspiración, cosa que a todos -supongo- nos pasa. Todos tenemos problemas, ya sea colegio/universidad/trabajo, dramas familiares, amorosos, etc., y a veces necesitamos un respiro de los foros, porque cuando nos sentamos frente a la computadora y no sale nada, lo único que nos vienen son ganas de llorar y apagar la computadora (Por lo menos, es mi caso). ¿Cómo se supone que escribamos post, entonces? ¿A los cabezazos?

Por otra parte, no saben cuánto me gusta este foro, invité a cuanta gente pude porque me encanta lo que ha hecho la administración con él. Créanme que entiendo el trabajo que significa crear tramas que vayan a gustar a los usuarios, y la decepción que existe cuando estas mueren por inactividad. Sé que se esfuerzan mucho por el foro y por todos nosotros, y que lo mínimo que podemos hacer para retribuirles su trabajo es posteando en las tramas que crean. Pero me parece que estas no deberían ser obligatorias, pues no siempre serán del gusto de todos los usuarios, o a veces, simplemente cierto personaje no calzará en dicha situación. Además, el quitar 90 puntos, más la expulsión de la fraternidad correspondiente... Me parece demasiado duro, sobre todo si están castigando a gente por no rolear. ¿En serio creen que esas personas tendrán los 90 puntos? TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. 87604870

Y pues eso, básicamente. Creo que todos estamos aquí para divertirnos, no para tener más obligaciones. Estoy de acuerdo que todos adquirimos compromisos a la hora de registrarnos en un foro, pero no olvidemos que esto es solo un hobby.

Besis,
Ashlyn D. Ryan
Ashlyn D. Ryan
avatar

Volver arriba Ir abajo

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. Empty Re: TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Mensaje por Invitado Sáb Nov 14, 2015 8:42 pm

Solo me quiero quedar con una frase que dijo Ashlyn "Creo que todos estamos aquí para divertirnos, no para tener más obligaciones." Es muy cierta y es algo que personalmente no lo he sentido desde un tiempo atrás. Como ya mencionó también la rubia, sé que se entregan completamente al foro y que tratan de hacer lo posible porque siga siendo activo, etc. Pero algunas cosas si se están saliendo de la raya. Podría contarles mi experiencia pero no estoy aquí para quejarme, solo para recordar que muchos venimos a foros a distraernos de la escuela, de la cotidianidad, incluso de los problemas que tenemos, ¿pero que te pongan a contestar en un tema que no te interesa en lo más mínimo? ¿Y que aparte se te ponga sanción por no hacerlo? Eso si me parece muy pasado. Es verdad que volví hace poco y que caí en inactividad, pero cuando estoy activo, lo estoy, no necesito un tema obligatorio para estar activo, ¿me explico? Me gustaría muchísimo que las tramas "globales" fueran voluntarias, que cada quien decidiera participar o no y que no se te prive de una cuando te llama la atención solo porque en la otra no participaste. Si quieren calidad, dejen a cada quien responder en donde quieran responder. Y tal vez no importa si me voy o no, yo sé que no soy indispensable pero muchas veces he estado a punto de irme por la misma situación y estoy 100% seguro de que muchos lo han pensado así. Es todo. Gracias por abrir este espacio y preocuparse por lo que piensa su comunidad.
Invitado
Anonymous

Volver arriba Ir abajo

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. Empty Re: TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Mensaje por Asier S. Knudsen Sáb Nov 14, 2015 10:36 pm

¡Hola a ambos! Muchas gracias por comentar, precisamente queríamos escuchar sus dudas y ¿por qué no? Quejas y sugerencias. Las ausencias por falta de inspiración fueron retiradas porque no son necesarias, Ashlyn tiene completa razón ante la falta de inspiración, por ello se da un período de dos semanas sin post entre cada limpieza antes de retirar el color. Todos hemos pasado por estos períodos en los que no nos salen las palabras, pero ¿dos semanas no son suficientes para que salga algo? Si es así es porque no se trata de un simple problema de falla de musas y tendrían todo el derecho de presentar una ausencia por el motivo que les mantenga fuera, o acercarse a nosotros, como ya lo han hecho varios usuarios que no quieren exponer sus problemas al público por tratarse de temas privados.

Todos los usuarios son importantes para nosotros como parte del staff y nuestra última intención es que se retiren, partiendo de esto explico que las sanciones mencionadas en el último anuncio no son por tramas globales, las tramas organizadas por la administración para el foro son completamente opcionales. La sustracción de puntos se realiza por las tramas internas de las fraternidades, comprendo que al ritmo que habíamos llevado hasta ahora puede resultar radical, pero estar dentro de una hermandad requiere cierto compromiso, la organización de las mismas ya no sólo corre por parte nuestra, sino de otros usuarios que se toman el tiempo para crear, actualizar, registrar, enviar MPs y todo lo que conlleva el liderazgo de una, formar parte de la misma por ende requiere un mínimo espacio de nuestro tiempo.

La expulsión de la fraternidad se llevaría a cabo después de tres tramas grupales (internas de cada hermandad), sin participación por parte del personaje. Las tramas se llevan en su organización y ejecución semanas, incluso meses, de hecho en nuestro tiempo de vida ninguna fraternidad lleva más de tres tramas internas. Es comprensible que con uno u otro de los temas presentados por el grupo no se sientan conformes, de ahí la importancia de que participen en los hilos de discusión que se publican dentro de la sección privada, dando sus opiniones respecto al curso de su fraternidad e incluso comunicándose directamente con el líder en cuestión, excusando su participación por las razones que tengan y llegando a un acuerdo en el que no se apliquen sanciones, todo se resuelve hablando y es válido que un personaje no calce con una trama en un momento determinado. El problema se forma cuando están dentro de la fraternidad y no participan en absolutamente nada de lo que se hace allí, es el por qué de las medidas.

Sabiendo que llevar a cabo esas tramas conlleva tiempo y esfuerzo de quienes las organizan, si su personaje no se siente cómodo con ninguna hasta llegar al punto de no formar parte de tres tramas grupales consecutivas, entonces habría que considerar si su lugar está dentro de esa fraternidad o estarían mejor de modo independiente, lo que da lugar al siguiente punto: Universitarios. Este grupo fue creado con la intención de recoger a todos esos usuarios que por un motivo u otro no cuentan con el tiempo o la disposición para cumplir con los requisitos mínimos que conlleva una fraternidad. Allí no tendrían que organizar o participar en tramas internas, ni hacer registros, ni compartir habitaciones, teniendo aún todo el derecho de hacer sus tramas privadas y formar parte de las tramas globales que abarcan a toda la comunidad de San Diego.

En conclusión, las fraternidades en SDU no son simples colores, son sociedades y como tal necesitan la colaboración de sus integrantes para funcionar. Estar dentro de una es entretenido, nos da de forma automática amigos, enemigos, compañeros de habitación, etc. Formar parte de estas casas nos brinda un caleidoscopio de oportunidades para el desarrollo de nuestros personajes y de algún modo debemos brindar aunque sea un ápice de nuestro apoyo para que se mantengan en pie. Por supuesto, esto no es obligatorio y por eso les hemos ofrecido la alternativa de Universitarios. Si aún les quedan dudas del porqué y aún más allá, si tienen alguna sugerencia para mejorar las fraternidades y el foro en general que puedan funcionar mejor que lo que hemos planteado, ¡adelante! Como han dicho, esto se trata de divertirnos y como también mencioné en un inicio, todos ustedes y sus opiniones son relevantes para nosotros.


Última edición por Asier S. Knudsen el Dom Nov 15, 2015 10:00 am, editado 1 vez
Asier S. Knudsen
Asier S. Knudsen

Volver arriba Ir abajo

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. Empty Re: TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Mensaje por Invitado Dom Nov 15, 2015 7:03 am

Yo llevo poco tiempo pero ya tengo una queja, lo siento. No entiendo el motivo de que todos los miembros de la hermandad deban participar en todas las tramas que proponen o les cuelgan de las pelotas en la puerta y luego no les dejan entrar. ¿No puede ser que una no le calce a mi PJ por algún motivo? ¿a mi no me apetezca? ¿Mi pj tenga diarrea? ¿que mi user NO tenga tiempo?

preferiría que cada cual fuera a lo que le diera la gana. Se que gastáis tiempo proponiendo y organizando cosas, pero luego otras personas también gastan su tiempo posteando en ellas. ¿No es mejor que al menos quieran hacerlo? no hay peor cosa que tener que postear obligado.
Invitado
Anonymous

Volver arriba Ir abajo

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. Empty Re: TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Mensaje por Dolph Schulz Dom Nov 15, 2015 11:14 am

Leí todo lo que mis colegas foristas escribieron antes de mi y ahora me paso yo a dar mi punto de vista. Quizás yo sea el que este equivocado y si es así tendre que releer una y mil veces, pero a mi punto de vista no se esta obligado a asistir a todas las tramas de las de fraternidad. Además, yo llevo en el foro desde que abrió y en mi fraternidad solo hubo una trama global en ese aspecto y duró lo que tenía que durar y fue bastante dinámica dependiendo de los tiempos de cada uno. Se que a veces puede ser algo engorroso hacer registros, pero es para mantener un orden, es mas fácil incluso para nosotros saber quienes comparten habitación o donde estamos parados por si queremos tramas con nuestros mismos colegas de fraternidad. Eso te lleva a penas unos minutos de tiempo.

He estado en otros foros donde incluso son mas exigentes que aquí y tal vez por eso estoy acostumbrado a seguir algún tipo de lineamiento. Nadie obliga a nadie pero debemos entender también que a pesar de ser un foro de rol, nuestros pj viven una vida. En mi país user no hay fraternidades en las universidades, pero miro muchas películas y se como va la onda y por tal se que hay algunas reglas que cumplir. No estamos atados a estar en una fraternidad o en un equipo de algo, pero si nos ponemos la camiseta de tal (por ejemplo soy corvux y estoy en el equipo de natación) mínimo se necesita de mi aporte. Hay tramas tanto globales como de fraternidad que no me interesan y no voy a participar, pero alguna tiene que ser de mi interés, para eso se crean.

Si todos ponemos un mínimo de nosotros ni siquiera serían necesarias las sanciones o los llamados de atención. Es un lugar para divertirse y pasarlo bien, no se requiere de tanto esfuerzo. Por otro lado, el tema de las ausencias, somos seres humanos por tal tenemos mil líos en la mente y demás, pero si tienes 15 días libres para postear, tampoco tienes que estar atado a estar al día siempre. Soy de olvidarme del mundo, pero dentro de los 15 días siempre pago mis deudas. Tampoco es tanta exigencia.

De todos modos todos somos libres de hacer y opinar, creo que entre todos podemos avanzar. Gracias por el espacio y el tiempo y aquí seguiré para mantener mi cara agria y mis problemas mentales.
Dolph Schulz
Dolph Schulz
Corvux

Volver arriba Ir abajo

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. Empty Re: TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Mensaje por Invitado Dom Nov 15, 2015 5:10 pm

¡Holis! Le hemos estado dando seguimiento a sus comentarios en el post, lo cual agradecemos bastante porque todo es en pro de nuestra comunidad. Como mencionabamos arriba, las limpiezas se realizan cada quince días en la cual se les retira color a los personajes que no han posteado onrol en alguno de sus temas. Sabemos que hay ocasiones en las que nuestra inspiración no es la mejor y que necesitamos un tiempo para distrarnos, concordamos completamente con ustedes en que el foro es un lugar para divertirse, y no para tener mas responsabilidades y presiones; pero también estamos conscientes de que en quince días se puede postear minimo un post de menos de treinta lineas. Hay usuarios que así llevan la vida desde las ultimas limpiezas y no han perdido su color. Si crees que como usuario tus problemas personales, los estudios, etc. No te permiten postear con regularidad, agrega una ausencia; tenemos usuarios que por motivos personales no quieren dar a conocer su motivo de ausencia y se nos avisa por MP a uno de los administradores para tomar en cuenta su caso. Incluso nos sorprende que hay usuarios que elaboran sus tesis universitarias y aun asi son activos en el foro. Todo es cuestión de comunicación, hablando se entiende la gente.

Ahora bien, respecto a los puntos:
Estamos conversando en la administración respecto a sus quejas, dudas y sugerencias; comprendemos que muchas veces no hay ganas de participar en las tramas que exponen nuestros líderes, o que como ustedes dicen, no se les puede obligar a participar en ellas. Así que tenemos la siguiente propuesta:

Apertura de un registro de tramas dentro de la fraternidad.

Este registro lo elaborarán los líderes o sublíderes de fraternidad antes de la publicación de una trama. En este registro se inscribirán Todos los usuarios que esten dispuestos a participar en la trama. Obviamente quedando registrado tienes un compromiso con tu fraternidad. Si estas en este sitio, y no participas activamente en la trama, se procederá a aplicar la sanción correspondiente como esta estipulado en las normas. Solo se aplicará la sanción al personaje registrado.

Compromiso por parte de los usuarios.

Requerimos por parte de ustedes su participación activa en los temas que los líderes expongan en sus apartados correspondientes. Ellos toman parte de su tiempo para planear algunas ideas, exponer borradores de tramas, consultarlos en aspectos importantes; por favor, ¿Cómo vamos a saber que es lo que ustedes piensan o proponen para beneficio de la fraternidad? No les tomará mucho tiempo y así mismo ustedes pueden estar seguros de que la trama será de su completo agrado, por ende, se le tomará participación a la hora de postear. Recuerden que somos como una manada y el líder es el guía, pero la manada no es nada sin sus integrantes. Si algo no les parece, exponlo en el tema, serás respetado y se te dará por tu lado buscando llegar a un acuerdo.

Importante: En ciertas ocasiones será necesaria su participación en algunas tramas, pero si alguna no le conviene a tu personaje, con gusto puedes avisarle al líder o sublíder. La mayoría de los usuarios seleccionados por la administración para cumplir este cargo son personas muy flexibles.

Como mencionaba Asier arriba, si no se sienten cómodos con el sistema que pueda manejar la fraternidad o el grupo en si, estará el grupo de Universitarios a su disposición.

Pedimos por favor la participación de la mayor cantidad de usuarios de nuestro foro para tomar este nuevo rumbo en cuanto al tema del descuento de puntos. Posteen aquí mismo si estan de acuerdo con esta idea, que sugieren o que editarian. Somos una familia, necesitamos su colaboración antes de dar por hecho que todos estan de acuerdo con el rumbo que lleva el foro.
Invitado
Anonymous

Volver arriba Ir abajo

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. Empty Re: TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Mensaje por Bobby B. Osborne Dom Nov 15, 2015 5:18 pm

Bueno, vengo a dejar mi comentario en esta sección.
Primero que nada quisiera agradecer a la administración de SD, ya que en verdad creo que hacen un muy buen trabajo. Admito que no siempre lo propuesto en las normas me cuadra o que a veces se me presenta una que otra incomodidad, pero realmente, que el equipo de la administración tenga tan buen trato para sus usuarios, que tomen tan en cuenta lo que decimos y que lo expresen de un modo tan amable, en verdad es invaluable. Sé el tiempo que toma dirigir y llevar un foro, pero en verdad agradezco que –Al menos a mí- me hagan sentir como un miembro más de esta familia, ya que siempre que he tenido una duda o sugerencia, mi voz y mi voto han sido tomados en consideración.

En segundo, vengo a expresar mi apoyo con las medidas tomadas con respecto a las fraternidades. La verdad cuando lees la explicación –Que tan amablemente ha ofrecido y detallado Asier- entiendes que no es participar EN TODOS los temas, que puede haber excepciones y explicaciones… Pero que claro, que todos debemos cooperar y poner nuestro granito de arena. Yo al menos he quedado satisfecha con este tema, y la verdad es que apoyo y respeto a la administración de SD con este respecto.
En cuanto a loq ue recíen comenta Fleure, no debo sino agregar que me parece una buena idea lo de crear un espacio para que cada integrante de la frater se inscriba en las tramas en las que desea participar. De ese modo imagino que aclaramos a quienes interesan unas u otras tramas.

Con todo, si quisiera expresar una queja respecto a otro asunto: He visto que recientemente se han edítalo las normas de los PB y sus reservas y que ahora el personaje debe tener 8 años de diferencia –como máximo- con su PB, en vez de los 10 anteriores. Permítanme que lo diga, pero la verdad no estoy de acuerdo. Yo –Y tal vez soy la única que lo piensa- prefería y encontraba un poco más viable la diferencia de los 10 años, ya que creaba una mayor posibilidad a la hora de elegir, apartando el hecho de que todos elegimos –Hasta ahora- PB adultos y que por lo mismo una diferencia de edad así no es significativamente notable –Al menos en estos casos, donde los rostros elegidos están bien cuidados del paso del tiempo por ser famosos y poder permitírselo-
Pero en verdad, más que eso, no estoy de acuerdo con el ejemplo que exponen y no me parece acertado el hecho de que para yo querer un PJ de X edad debe elegir un PB de esa misma edad. Y sí, claro que entiendo que eso de elegir, por ejemplo a Brad Pitt de PB y ponerle 25 años no cuela, pero mira… A los 25 Brad Pitt ya era actor y tenía muchas fotos de esa época. Si me ajusto a ese margen de edad y no pongo fotos recientes, sino que me mantengo en dicho parámetro no veo por qué no podría ser usado dicho PB, total, si aparenta  y tenía 25 en las imágenes que uso, entonces, ¿Por qué no podría usarlo?
En todo caso, lo recomendable sería agregar un marco de edad a la hora de hacer los registros, pero en verdad, eso ya es extender mi queja.

Con ello quiero aclarar que como tal no estoy “inconforme” con dicho tema, solo no estoy plenamente de acuerdo con ello. Lo que sí no me parece es el cambio de la edad a la hora de los PB ya que, quieran que no, 2 años de tu vida pueden cambiar muchas cosas, y eso a veces limita un poco con las tramas; y vale, que quizás suceda en casos muy contados, pero digo yo que si se puede evitar sería mejor.

Y bueno, con todo esto solo quería expresar mi opinión. Gracias por crear este espacio, prometo que estaré todo lo atenta posible a sus respuestas y debates : 3
Att: Un cuervito hablador (?)
Bobby B. Osborne
Bobby B. Osborne
Corvux Sub

Volver arriba Ir abajo

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. Empty Re: TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Mensaje por Invitado Dom Nov 15, 2015 7:28 pm

Tema de la sanción: Para empezar que estoy 100% de acuerdo con la nueva norma. Según lo que he leído no hay ningún dictador que nos mande a estar metidos en todas las tramas de la fraternidad sino que lo que se busca es mayor actividad no solo en las tramas sino en los temas que están relacionados con las fraternidades (opiniones, registros, etc.). Sería ridículo pensar que a uno le van a obligar a participar en todas las tramas de fraternidad ya que se comprende que a uno le gusten algunas propuestas y a otros no. Sin embargo, hay quienes pasan de todas las tramas y andan en las fraternidades solo de relleno, como ganado para el engorde (y lo digo así porque ocupan lugares que otros con más ganas para rolear podrían ocupar).

Si hay pjs que no aportan en la fraternidad (ni opinando, ni roleando, ni haciendo registros, y pasando de largo los mps o avisos de los líderes y subs) pues no merecen ser parte del grupo. Creo que ahí no hay donde perderse ni por qué quejarse a menos que se sea cínico.

¿Y la diversión? Llega a la hora de escribir, para eso es un foro de rol, para eso se han creado un pj. Otras formas de diversión y de pasar el tiempo sin tener que rolear se las puede encontrar en las redes sociales o fuera de la pc. No quiero decir que por participar en un tema grupal van a tener el momento más divertido de sus vidas pero quizá conozcan nuevas personas con las que luego podrán armar tramas (o dramas, según gusten) y eso es diversión asegurada.

Tema del tiempo de cada roler: Me parece que Ashlyn ha acertado al mencionar que no todos tenemos tiempo para participar en las tramas por diversos temas que podrían mantenernos alejados fuera del foro. Creo que el staff entiende eso y que no nos van a obligar a postear si hemos avisado que estaremos de ausencia o que en una X oportunidad no podremos participar. Aun así, hay quienes piden permiso con la excusa de 'no tener tiempo' y se la pasan todo el día en cb, en los juegos, y en dramas telenovelescos de tw. Peor aún, están los que quieren llamar la atención con ausencias como 'me voy porque odio a todo el mundo' y no regresan hasta que se les de bolita. Todas estas actitudes dejan mucho que desear y me parece que son una falta de respeto a quienes se dan el tiempo para estar pensando en tramas para el foro. Lo irónico es que sean los menos activos los que se quejen más pero vale, cada uno es libre de opinar.

Lo único que digo para finalizar con esta parte es que cada uno es consciente del motivo de su ausencia y si ésta de verdad se da por motivos fuertes (estudio, trabajo, salud, medios de acceso a internet, etc.) seguramente el staff entenderá que a veces uno no pueda participar en las tramas. Quienes, por otro lado, salgan con ausencias de burla que mejor no se quejen de las medidas que tome el staff para hacer del foro un mejor lugar para los usuarios que si son activos on rol dentro y fuera de sus fraternidades.

Tema del PB: De igual forma apoyo la nueva norma debido a que hay 5435234234234 pbs libres a elección como para tomar un tipo de 50 y hacerlo pasar por un estudiante de 20. Entiendo que hay fotos de joven y que cada uno se siente cómodo con ciertos pbs pero creo que la personalidad del pj cuenta más que la cara. He visto pjs por aquí que no tienen pbs conocidos pero los interpretan tan bien que te da más gusto rolear con esos pjs que con otros que tienen a los pbs más famosos y que ni te inspiran a una respuesta. Es una simple opinión pero de verdad creo que para elegir pbs hay montones, de todas las nacionalidades, de todas las edades, de todos los colores y sabores XD Solo es cuestión de sentarse a buscar y de imaginar como le queda la personalidad.

Fin del mensaje.
Atte.

Matt y los otros TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. 3872952255
Invitado
Anonymous

Volver arriba Ir abajo

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. Empty Re: TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Mensaje por Vincent M. Black Dom Nov 15, 2015 8:34 pm

Fraternidades:
Aquí estoy de acuerdo en que haya sanciones para aquellos que no participan comúnmente no sólo en las tramas (que ya no hace falta explicar que no son del todo obligatorias en caso de algún inconveniente) de la frate, sino tampoco apoyan con opiniones, ideas, no hacen registros, etc. Prácticamente no le prestan atención a su fraternidad, y en caso ¿para qué están en ella? El chiste de las fraternidades es la unión de un grupo de personas con los mismos ideales y algunas metas. Si a eso no le prestas atención, sólo pasas a estar de adorno y ya, algo sin sentido.
El expulsarlos a la tercera llamada de atención me parece bien, pero lo que no me parece bien es que encima se le resten puntos, bastante castigo es expulsarlos.

Respecto a PB's: Yo igual no soy ni seré partidario de que se ponga una diferencia tope de 8 años, aquí apoyo a Bobby pero a medias.
A favor: Se deberían hacer excepciones, pues hay actores que en verdad son traga años y perfectamente puedes hacerlos ver hasta 12 años más joven y no se ve mal. Un ejemplo de esto son pb's como Ian Somerhalder, Chace Crawford y Chris Hemsworh; Ian y Chris me imagino que andan en un rango de entre 35 y 36 años, ¿pero apoco no se pueden hacer pasar por alumnos de 24 años? Más si se usan fotos no tan recientes de estos, del 2009 por ejemplo.
Por ello pienso que ahí en esa regla deberían agregar un pequeño asterisco, en donde puedan hacer un par de excepciones con los pb's, si el caso se ve viable, porque tampoco sería creíble un pj de 18 años con la cara de Ian.
En contra: Ese ejemplo de Brad Pitt, tampoco me parece que eso sea bueno, puesto que aquí tendríamos un conjunto de diferentes épocas; después llegarían un Di Caprio joven, un Robert Downey Jr joven, etc. Y eso ya es demasiado.

Ahora pasemos a las sugerencias.

Rivalidades: Creo que la rivalidad de las fraternidades no se ha aprovechado todavía bien en el foro. Los Leos y los Pantheras (por ejemplo) en el papel debemos odiarnos, no con odio personal tal vez, pero sí en el papel de competir por todo. Se deberían hacer con regularidad temas o tramas en donde salga esta rivalidad a luz; ya sea en competencias deportivas o algo por el estilo. Lo mismo para las demás fraternidades, todas tienen un pique con alguien al que se le puede sacar ventaja.

Clubes: Otra cosa a la que no se le saca provecho, técnicamente la mayoría son un adorno. No sé si todos, pero al menos los deportivos tienen un capitán, y si bien esa labor no debería ser tan importante como la de un líder en una fraternidad, sí debería llevar cierta regularidad; en el caso del equipo de futbol americano, somos ya varios quienes pertenecemos, por lo que perfectamente se pueden hacer un par de tramas en donde se rolee un partido de futbol americano o que igual estos hagan fiestas, obras caritativas,etc. Y eso debería caer en la responsabilidad del capitán, pues tiene su puesto para eso, para dirigir al resto. Y si hay miembros que no participen en dichas actividades que se les expulse por estar de adorno; es el mismo caso que con las fraternidades, no veo un motivo para estar si no quieres participar ni aportar nada.
Vincent M. Black
avatar
Leos

Volver arriba Ir abajo

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. Empty Re: TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Mensaje por Raven Borgia Lun Nov 16, 2015 3:54 pm

Hola, hola. Yo igual paso a dejar mi comentario respecto a mi punto de vista sobre los temas tocados previamente por todos ustedes. TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. 4261663593


FRATERNIDADES: Bueno respecto a esto, yo se que no se les puede obligar a participar en las tramas ya que puede ser que no les guste o quizás no tienen tiempo o su personaje no encaja justamente en lo planteado. Es por eso que al menos en nuestro caso colocamos un tema donde todos los lobos pueden opinar y hacerse escuchar para ayudarnos a guiar al grupo. Justo aquí es donde pido que se pongan un poquito en los zapatos de los líderes y sub ya que nosotros como todos los demás tenemos una vida allá afuera y sea como sea buscamos el modo de encontrar tiempo libre e intentar mantener todo en orden dentro de nuestras respectivas cuevas. En serio es súper frustrante que nosotros al buscar tiempo para plantear nuevas tramas, hacer registros y demás tengamos solo como respuesta que los integrantes nos ignoren. En serio, creo que hablando se entiende la gente, siempre se puede comentar porque es que no podemos participar y así intentar llegar a una solución, pero para todo hay modos. La justificación de que simplemente no quieren creo que -al menos para mi- es como una bofetada, porque entonces ¿para qué nos esforzamos sí no va a haber interés?


Con todo esto creo que ya saben que mi postura respecto a las nuevas sanciones es a favor. Así creo que todos felices, ya que sí en dado caso no les gusta el manejo o el rumbo que se le da a un grupo pueden tener como opción el grupo de los Universitarios. Netis no es que seamos tiranos y queramos obligarlos a escribir, pero creo que para eso estamos aquí. Hace mucho alguien me dijo que cuando algo te importa siempre buscaras la forma y el tiempo de hacerlo, creo que aplica igual aquí.



CLUBES: Pienso lo mismo que Vincent. Creo que igual deberíamos explotarlos tantito a la hora on-rol. Maybe estos puedan ser un recurso para acentuar las rivalidades de algunas fraternidades y así.



Y pues ya, creo que era todo lo que quería decir. Ayudémonos entre todos para que esto siga siendo la bonita familia que se a formado.


Cuervo B. TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. 2837777005
Raven Borgia
Raven Borgia

Volver arriba Ir abajo

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. Empty Re: TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Mensaje por Katya Millbrook Lun Nov 16, 2015 4:48 pm

Uhm.... pasaré a hacer comentarios e.e en principal sobre la edad de los PJs teniendo en cuenta el PB

Yo me amoldé a las reglas que leí y por eso tuve que ponerle 24 años a Katya, a pesar de que querría haberle puesto unos 22... Alexis Bledel tiene muchísimas imágenes de más joven así como muchos otros PBs. Y es claro que los actores seguirán creciendo, sumando años y demás. Leí que quieren poner ahora un margen de 8 años y no me parece por esos motivos que mencioné por ahí. En mi caso, uso a Katya con este PB desde hace mucho y no podría verla con otro rostro y creo que a muchos ha de pasarle lo mismo >.< siempre y cuando pongan imágenes donde se vean de esa edad ¿qué problema hay? En especial cuando tampoco es tantos años, que tengan unos 50 ahora, ponganle.... (y tenía ganas de preguntar si podía ponerle 22 pero como fui nueva y tales, no me animé a preguntar... si aún pudiera... ok, sólo pregunto xD, que igual el no lo tengo asegurado :3)

Sí creo que deben controlar que no pongan imágenes donde se vean muy mayores, pero a poco algunas personas se ven como si fueran más jóvenes y otras están un poso echas puré e.e (esto... a mí me dan siempre menos edad de la que tengo, y hay otros que les dan más edad de la que tienen... es algo que pasa, tampoco para exagerar, pero sí pasa xD -> *no tiene idea si eso le interesará a alguien*)

Por ahora es lo único que puedo opinar más porque no estoy tan activa en el foro como quisiera... es que entre trabajo y estudios, es una época del año tremenda, al menos por aquí donde vivo (respecto a los estudios, que trabajo es todo el año xD)

Espero que lo consideren D:

PD: Tengo una pregunta por ahí dándome vueltas. Un mes off-rol equivale a un mes in-rol???? No podría ser mejor que sean al menos dos meses. Lo digo porque uno tampoco está todo el día frente al computador y a veces luego se queda retrasado en el tiempo, con un thread de octubre ya estando en diciembre (?) por poner un ejemplo. Eso quería preguntar e.e Pues eso, uhm... son mis sugerencias (quejas constructivas si quieren verlo así) En fin. Saludetes *O*
Katya Millbrook
Katya Millbrook
Cygnus

Volver arriba Ir abajo

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. Empty Re: TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Mensaje por Alexander Löfgren Lun Nov 16, 2015 7:59 pm

Fraternidades: Cuando leí el tema de las sanciones en un principio estuve totalmente en contra. Admito que no me agrada el castigo de andar quitando puntos al respecto, pero si estoy totalmente de acuerdo en expulsar a alguien de la fraternidad si no están aportando en nada (pero que no solo sea por no participar en las tramas grupales, sino que también sea por no hacer los registros, que es lo mínimo que se debería hacer. Y según entiendo, es así que se quiere llevar a cabo...?) De todas formas se comprende que para los Líderes y los Sub no debe ser agradable pensar en proponernos cosas y no tener respuesta alguna....Admito que tengo sentimientos encontrados al respecto, eso si creo que los líderes tendrán que estar atentos a quienes estemos más ausentes?.

Clubes: Comparto totalmente lo que dicen los miembros de arriba, creo que se podría sacar mucho más provecho de esto.

En general creo que si deben tomar estas medidas es justamente por nuestra misma irresponsabilidad, por llamarlo de algún modo. Espero que todos podamos sacar algo de esto antes de que tengan que comenzar a poner reglas por todo, porque la idea acá es divertirse.
Alexander Löfgren
Alexander Löfgren
Leos Sub

Volver arriba Ir abajo

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. Empty Re: TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Mensaje por Joss Spiegelman Lun Nov 16, 2015 8:06 pm

Con respecto a las fraternidades, estoy de acuerdo con que se impongan sanciones a los usuarios que eluden la parte que les toca en cuanto a participación se refiere. La excusa de que algunos personajes no "calzan" con algunas de las tramas propuestas dentro de los grupos no tiene mucho sentido si piensas que de hecho existe un tema en el foro en el que se describen los rasgos generales que definen a los integrantes de cada fraternidad con el fin de orientar a los usuarios a la hora de escoger una y de hacer más cómoda y personalizada tanto la elección de cada uno como la integración de cada personaje a la hora de desarrollar las tramas grupales. Hasta donde yo sé, ninguna trama es obligatoria para nadie, pero se sobreentiende que si decides entrar en una fraternidad es por algo, y si tanta pereza les da a algunos participar entonces la creación del grupo Universitarios no será tan mala idea.

Con respecto a las ausencias, no me parece mal que se niegue la posibilidad de postear una ausencia por falta de inspiración. Quizá no sea del todo justo, pero por otro lado, como ya se ha dicho, quince días parecen tiempo suficiente como para poder postear al menos aunque sea un solo rol ya que el mínimo de líneas a la hora de hacerlo tampoco exige ninguna exageración.

Con respecto a la edad de los PB's, no me parece que la norma del margen de ocho años de diferencia entre la edad del personaje y la edad del PB sea justo o aplicable en todos los casos, del mismo modo que tampoco me lo parecía cuando en lugar de ocho eran diez, ya que igual que alguien puede traer un PB de cincuenta años y hacer un personaje de cuarenta y dos, cualquiera podría interpretar esta regla como que se puede traer un PB de dieciocho años y hacer un personaje de diez. Del mismo modo, hay muchísimos PB's que no aparentan su edad real y que llegan a aparentar una muy por debajo de esta, y restringir la posibilidad de establecer esa edad no es justo si de hecho el avatar la aparenta. ¿Qué problema hay mientras la relación entre la edad aparente y la ficticia sea coherente? De ser así, la edad real del PB me parece irrelevante, y por lo tanto la regla pierde un poco de sentido y se convierte únicamente en una molestia y un impedimento.
Con respecto a la posibilidad de poder usar como PB a alguien que actualmente no tiene la edad establecida para el personaje pero que, lógicamente, en su día la tuvo, tampoco veo el problema. Pienso que alguien que quiera crearse a un Brad Pitt joven tiene el mismo derecho a hacerlo que alguien que quiera crearse a un Brad Pitt más adulto, mientras se limite a utilizar imágenes en las que la apariencia del PB se corresponda con la edad del personaje. Es que sinceramente no entiendo cuál es el problema ya que no se está violando ninguna norma. Si yo uso imágenes de Leonardo DiCaprio cuando este tenía veinte años y establezco que mi personaje tiene 23, estoy actuando dentro del margen establecido por el staff, independientemente del hecho de que actualmente DiCaprio tenga cuarenta y tres años.
Respecto al comentario de Matt C. Evans:
Entiendo que hay fotos de joven y que cada uno se siente cómodo con ciertos pbs pero creo que la personalidad del pj cuenta más que la cara.
No olvidemos que estamos interpretando y que uno de los factores más importantes a la hora de hacerlo es que el usuario se sienta cómodo en ambos aspectos y sienta que la psicología encaja con el físico, con lo que en mi opinión nada es más relevante que nada a la hora de crear el personaje que mas se adecue a cada uno y nadie es quién para juzgar la elección de los demás, siempre que esta se encuentre dentro de unos parámetros lógicos, obviamente.
Por lo mismo, no puedes pretender que alguien que ha visualizado un personaje de veinte años tenga que conformarse con uno de cuarenta, porque evidentemente cambian demasiados aspectos del carácter y la personalidad con la edad.

Y ya no me extiendo más. Esa es mi opinión y de momento es todo lo que tengo que decir en lo que se refiere a estos temas.
Joss Spiegelman
Joss Spiegelman
Corvux

Volver arriba Ir abajo

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. Empty Re: TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Mensaje por Lucian Gallegos Vie Nov 20, 2015 1:28 pm

Preferí esperarme a que varios respondieran antes de poder extender mi opinión, ya que he estado monitoreando este tema puesto que es sumamente importante almenos para mi como actual Líder de mi fraternidad, expondré los puntos que a mi parecer considero importantes:

-Fraternidades: Me he leído todos y cada uno de los puntos, he visto opiniones divididas, comentarios similares y algunas molestias por parte de miembros. A modo personal y hablando como user, puedo decir que he estado en muchos foros de Escuelas, internados, universidades, etc, y en NINGUN foro había visto que las fraternidades fueran importantes, todo lo contrario, era como tener un color y listo, no se toma en cuanta a nadie, solo se sabe que perteneces a determinado grupo gracias al color, algo que no tiene nada de malo, pero es justamente lo que lleva al fracaso de un foro, la falta de integración. Llegue a este foro gracias a un amigo y me gusto muchísimo su organización, voy a un punto lo juro, mas que nada, en que no solo es tener un color, si no también formas parte de un grupo en el cual se te toma en cuanta para que entre los lideres y el grupo haya una unión. Leí un comentario de "hacer lo que queramos y manejarnos a nuestro antojo" o algo similar, refiriéndose a NO participar en las tramas: como respuesta a este punto puedo mencionar que desde el momento en que aceptamos entrar a un grupo determinado, estamos aceptando un compromiso, es MUY difícil entrar a un foro y NO CONCOER A NADIE, Es difícil conseguir temas, amistades, lazos y demás, en este foro, se ayuda mucho gracias a las tramas internas de cada fraternidad, como atinadamente menciono Joss en el post anterior, desde que se acepto entrar a una Fraternidad, ya seas un personaje de búsqueda  o no, debiste leer el grupo y saber si encaja con tu personalidad, o con lo que quieres hacer, desde ese instante aceptas cierto compromiso. Estoy de acuerdo que NO todas las tramas encajan con uno, pero de igual modo, atinadamente Joss menciona algo importante, para ello elegiste una fraternidad. Es cierto, las tramas no son siempre del gusto de uno, basta con que te inscribas o no, obviamente quien se inscribe tiene un compromiso mayor que el que no. Alexander de igual modo menciona algo importante, es FRUSTRANTE hacer tramas, pedir opiniones pero sobre todo, llamar a los miembros de la fraternidad y no tener respuesta, pregunta por sus puntos de vista y tampoco tener respuesta, cansa pensar en tramas, invertir tiempo, sueño y mucho mas con el objetivo de divertirnos, seamos honestos, muchos Líderes NO SOMOS ADMINISTRADORES, al final NO es nuestra responsabilidad hacer todo ello, mas sin embargo (yo lo veo de este modo) desde el momento en que la administración confía en nosotros para darnos un cargo, significa que tenemos un compromiso, al menos yo (y hablo por mi), me he dado a la tarea de estar al pendiente tanto de mis registros como de las tramas que tengo, obviamente también he pensado en los incentivos que otorgare al culminar las mismas, porque valoro el tiempo y esfuerzo de mis chicas.

A toda esta explicación, estoy en TOTAL acuerdo tanto en la Expulsión, como en la Disminución de puntos, ¿motivo?, sencillo, puede que no tengan los puntos, pero si tendrán puntos negativos, si tienen mas de una cuenta y desean otra, entonces le pegara para poder crearse una nueva cuenta, si desean un negocio, casa o departamento, de igual modo les pegará y es ahí donde realmente se darán cuenta que si afecta mucho no participar en las tramas  y la reducción de puntos, por otro lado, no se trata de expulsar por expulsar, para ello hay 3 llamadas de atención, para que quede claro que a la 3 llamada ya se da expulsión, ¿todos van a entender?, lo dudo, pero con que 1 entienda el mensaje basta, y créanme que el que entendio el mensaje o los que lo comprendieron, se volverán activos. También si NO DESEAN PARTICIPAR EN TRAMAS, opinar, hacer registros porque el Líder en cuestión es un Tirano, Dictador etc...-como yo comprenderé- entonces la opción de ir a Universitarios es viable, de ese modo uno hace lo que quiera, postea con quien guste, rolea sin problemas de tramas molestas y como bien mencionaron arriba, se manejan como quieran, ya no reciben MP's o DM's de los Líderes. Así que un Voto mas para las llamas de atención, reducción de puntos y expulsión.

-Edad de los PB: tengo confusión aquí, en primera, como ya lo han mencionado, es irrelevante y no, lo es por el simple hecho de que hay Modelos, cantantes, actores, etc. que NO APARENTAN SU EDAD, tal es el caso de mi PB, por eso mismo creo yo que el margen de 10 años era mucho mas atinado que el de 8, este tema creo que puede ser negociable, propondría que mientras el PB se acerque a la edad, personalidad  y estilo que le queremos imponer, basta, creo que no hay mucho que opinar aquí.

-Clubes: Atinadamente mencionaron este punto, creo y como bien lo han mencionado, se ha desperdiciado este registro, tengamos en cuenta que dentro del Club se hace una mezcolanza de fraternidades, entre ellas fraternidades rivales, esto puede dar pie a rivalidades mucho mas fuertes, creación de tramas y mucho mas.

-Rivalidades/alianzas: También se ha pasado por alto las rivalidades de las fraternidades, ahí hay muchísimo material, ya que también puede ser un buen tema para una trama grupal, entre ambas fraternidades, en mi caso la Rivalidad marcada con las Cygnus, la rivalidad Leos/Phanteras,  etc, aquí podríamos dejar muy marcado del porque somos rivales, sería muy ingenioso trabajar ambas fraternidades y hacer una trama interesante para nuestros miembros. Alianzas, bueno, de igual manera se ha pasado por alto este tema, almenos a modo personal he hablado con los Líderes Leos para una trama de alianza, pero, sería interesante que las demás Fraternidades o Casas lo hagan, aunque claro, cada Casa y sus respectivos Lideres lo manejan de diferente manera.

A modo personal es mi opinión, Gracias a los administradores por este apartado, Al final este espacio es para mencionar nuestros puntos de vista y cada uno es respetable y negociable.
Lucian Gallegos
Lucian Gallegos
Hydras Líder

Volver arriba Ir abajo

TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego. Empty Re: TEMA SUPERMEGA IMPORTANTE. || Todo San Diego.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.